Tomado el emblemático Liceo Enrique Molina

Estudiantes del emblemático Liceo de hombres de Concepción han hecho efectiva la Toma de su estableciendo durante esta madrugada sumándose a la lista de establecimientos movilizados en Concepción, Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Coronel y Lota.

Junto con la Toma los estudiantes cortaron el transito en Avenida Chacabuco a las 08:30 de la mañana, acción que fue reprimida por fuerzas especiales de carabineros.

La Toma se mantiene hasta el momento, hay que recordar que los Estudiantes del Enrique Molina, junto a los del Colegio Brasil y Marina de Chile, del sector Lorenzo Arenas, marcharon en conjunto la semana pasada hasta el municipio penquista con petitorios internos de cada uno de los establecimientos, coordinados en una nueva organización secundaria: el Cordón Secundario Rodrigo Cisternas..

A esa misma hora trabajadores de la construcción del Puente Chacabuco realizaban barricadas en la Avenida Costanera, en demanda de sus condiciones laborales, a identica hora se manifestaban pobladores del sector Ríos de Chile de la comuna de Los Álamos en la Ruta 160 afectados por la construcción de un peaje que los aislaría de todos los servicios básicos de su comuna.

Estas tres manifestaciones dan el inició  a una semana de movilizaciones en la Región de Concepción, que tendrán su punto en la Jornada de Protesta Nacional del próximo miércoles 26 de junio, al cual han adherido diversos sectores sociales.

Foto 2: Vladimir Gavilán.

Etiquetas
Estas leyendo

Tomado el emblemático Liceo Enrique Molina