Tomado Liceo "Acuatico" cuna de la Revolución Pingüina

En Lota

Tomado amaneció hoy martes el Liceo A-45 "Carlos Cousiño Goyenechea" de Lota Alto, más conocido como el "Liceo acuático", lugar desde donde se inició la llamada Revolución Pingüina el año 2006. La acción de jóvenes lotinos se enmarca dentro de la convocatoria nacional de los estudiantes secundarios a tomarse los establecimientos en vísperas de las elecciones primarias convocadas por los dos grandes bloques políticos que han sustentado el modelo económico y sistema político heredado por la dictadura.

Esteban Bravo, vocero de los estudiantes, señaló que el motivo de la toma es en apoyo a las demandas nacionales, poner fin al lucro, y al sistema educativo mercantil. Sin embargo, agrego un elemento que también esgrimen los estudiantes en la comuna de Coronel: el respaldo a la comunidad mapuche Marihuen de Coronel, quienes están con orden de desalojo de los terrenos en los cuales han vivido por generaciones y que hoy son ambicionados por las empresas termoeléctricas y portuarias.

Se espera que a partir de mañana el movimiento se generalice en la ex zona del carbón, extendiéndose las tomas a nuevos establecimientos educacionales.

Etiquetas
Estas leyendo

Tomado Liceo "Acuatico" cuna de la Revolución Pingüina