Trabajadores de la salud realizan mitin en el centro de Concepción

El viernes 31 de Mayo frente a la Catedral, en pleno centro de Concepción, se realizó un mitin convocado por la Federación Nacional de trabajadores de la salud (FENATS) octava. Los que fueron apoyados por dirigentes de otros gremios como la Federación nacional de profesional de la salud (FENPRUSS) y estudiantes de la Universidad de Concepción. El mitin tuvo por objetivo denunciar la persecución de la que son objeto funcionarias del hospital de Yungay quienes han hecho públicas una serie de irregularidades que se condicen con las precarias condiciones en las que funciona el servicio público. El grupo extendió un lienzo en el cual se leía "El hospital de Yungay agoniza, defendámoslo", luego marcho por el paseo peatonal de Barros Arana hasta los tribunales de justicia para culminar la actividad en calle O’higgins, donde detuvieron el transito algunos minutos.

Adolfo Bécar, dirigente de los trabajadores del Hospital Regional de Concepción expresó que la situación en el Grant Benavente no es distinta, la reconstrucción de parte del hospital ha tardado ya tres años y, de acuerdo a la Fenats, debido a la mala gestión de la autoridad no cuenta con el presupuesto para la última etapa, causando el colapso de las unidades de urgencia y cirugía infantil entre otras.

Dirigentes de Fenats y Fenpruss son parte de la Mesa por la Salud, espacio que propone el encuentro de trabajadores y usuarios organizados, para que desde ellos surjan los cambios que la salud necesita, si es preciso un nuevo sistema o "una nueva salud". En la ocasión se hizo el llamado a los penquistas a participar en las actividades que la Mesa por la salud presentara en el mes de Junio, la primera de ellas será la confección de mural colectivo en algún céntrico de Concepción el día 15 de Junio, quienes deseen participar deben visitar el facebook: Mesa Salud, donde encontraran más información.

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de la salud realizan mitin en el centro de Concepción