Trabajadores del puente Bicentenario en una tregua momentánea con sus empleadores

Trabajadores del puente Bicentenario, luego de 9 días en huelga, comenzada ésta el 20 de Julio de 2013, han efectuado una tregua momentánea con sus empleadores, el consorcio español COPASA. La medida fue acordada luego de que, tras una semana de incomunicación total entre empresa y trabajadores, la crecida del río amenazara con llevarse consigo materiales y maquinaria de la empresa. Los obreros accedieron a entrar a sus labores el día lunes primero de Julio, para de esta manera custodiar los posibles problemas producto de las lluvias y crecidas del río Biobío.

Sin embargo, una condición para acceder a esta tregua, por parte de los trabajadores, fue la exigencia de que el día jueves 4 de Julio deben estar cumplidas todas las demandas que han exigido los trabajadores, desde el inicio de la huelga. De no cumplirse esta condición, los trabajadores volverían a hacer efectiva su huelga ese mismo jueves.

Por tanto se deberá esperar hasta dicha fecha para saber si el conflicto se resuelve de manera total, o bien, continúa con las demandas que desde un comienzo han exigido los obreros del puente.

[Video] Trabajadores del Puente "Callampa" paralizan faenas

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores del puente Bicentenario en una tregua momentánea con sus empleadores