Vecinos de Llico denuncian irregularidades

Los Pobladores de Llico cansados de los reiterados atropellos y faltas de información de nuestra propia EGIS - SERVIU, declaramos públicamente de la incapacidad de este servicio estatal, de poder desarrollar un proyecto de 80 viviendas dignas a los maremoteados de la Caleta Llico.

El informe técnicos desarrollados por la I. Municipalidad de Arauco, deja en evidencia lo grave de la situación, que el propio alcalde de nuestra comuna, Mauricio Alarcón G., optó por paralizar las obras y una denuncia en contraloría.

Simultáneamente el arquitecto, Pablo Meza junto a otros profesionales de Ciudadanía y Territorio, el 21 de febrero 2013 visito Llico donde inspeccionaron las casas, llegando a la misma
conclusión, del departamento de obras de I. Municipalidad.

A pesar de la paralización de obras la empresa constructora siguió construyendo las casas que faltaban, desafiando el decreto Municipal...nuestra pregunta es, quien fiscalizo estas casas..?¿ Qué seguridad y confianza nos da estas construcciones....para ser habitadas…?

En esta larga espera de la reconstrucción (4 años)..., declaramos públicamente, que no aceptaremos casas mal construidas, HEMOS PERDIDO LA CONFIANZA de los "supuestos profesionales" de SERVIU – EGIS, pedimos la renuncia de los involucrado por las graves falencias del proyecto CNT de Llico, basta ya de abusos, una vivienda digna es un derecho y no un negocio lucrativo.

Los damnificados de Llico, decimos no, aprovecharse y lucrarse de la desgracia de la gente común, nuestra paciencia se acabo.
Pedimos al gobierno de Chile, a sus Autoridades Locales, Regionales, al Poder Legislativo, a la opinión pública de Arauco y a todo Chile, fiscalizar e exigir, respeto y dignidad a los pobladores de Llico y a todos los damnificados del 27-F.

Por el derecho una vivienda digna.

Comité Damnificados Esperanza de Llico

Representante Legal

Cipriano Orellana Jerez

[email protected]

Celular: 92371617

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Llico denuncian irregularidades