Vecinos se oponen a construcción de edificio Martínez de Rosas

Vecinos de la Remodelación Eleuterio Ramírez y de sus alrededores se han manifestado en contra de la pronta construcción de un edificio de altura entre medio de dos bloques de edificios de la "Remodelación". Los 12 pisos que pretende construir la Inmobiliaria Vellatrix en el futuro Edificio "Martínez de rozas" representan nada más que el fin de la luz natural de decenas de familias que viven en el sector, desde estudiantes que arriendan hasta familias que llevan décadas viviendo. Esta misma inmobiliaria y dueña de la Constructora Avatar ya ha creado proyectos en el sector de Collao donde también han omitido cualquier respeto por los vecinos y por la tradición e historia de cada barrio.

Los/as vecinos/a sostienen que el Municipio, y en específico la Dirección de Obras Municipales facilitó en tiempo record este sitio y que no corresponde a un proyecto que sea adecuado para los/as vecinos/as ya que lo único que hará será perjudicar la calidad de vida de ellos/as. Primero con el tiempo de construcción en un emplazamiento reducido y rodeado de edificios residenciales y luego con la excesiva altura de este proyecto de 12 pisos. Cabe señalar que el año pasado el actual alcalde, Alvaro Ortiz, cuando aún era Concejal, señaló que apoyaba a los vecinos del sector para que ese terreno baldío pueda ser aprovechado para el uso de la comunidad. Sin embargo, ahora como Alcalde, ha omitido esto y han aprobado la construcción del edificio inmobiliario.

Nuevamente vemos como en Concepción la maquina inmobiliaria trabaja a tajo abierto, sin restricciones, promoviendo el progreso económico de estas empresas antes que el buen vivir de las comunidades que habitan la comuna, con la complicidad de las autoridades que disfrazaron su discurso en una "participación ciudadana" que de operativa y resolutiva tienen poco o nada.

Fuente: http://concepcionapie.wordpress.com/2013/06/24/no-al-edificio-martinez-de-rozas/

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos se oponen a construcción de edificio Martínez de Rosas