Violentos desalojos en el Centro Piaget y Liceo Industrial A-23 de Talcahuano

Hoy alrededor de las 8:00 am. Fuerzas especiales procedió a desalojar violentamente el Liceo Industrial A-23 de Talcahuano que se encontraba en toma por sus estudiantes en reclamo de las precarias condiciones del establecimiento. 8 estudiantes fueron detenidos, de los cuales uno fue brutalmente golpeado con una luma en su boca por operativos de fuerzas especiales, lo cual fue pasado por alto al momento de constatar lesiones como ya se está haciendo habitual, el resto de los compas que se mantenían en la toma lograron escapar.

Paralelamente fue desalojo el Centro Piaget que mantiene enseñanza básica y media Técnica, también de Talcahuano, con un saldo de 13 estudiantes detenidos, de los cuales 7 eran mujeres y 6 hombres, 4 de ellos menores de edad ninguno fue golpeado, ya que por dichos de carabineros «por ser particular subvencionado es diferente el trato». Lo más condenable en este estúpido desalojo es que los/as compañeros/as el día de ayer habían acordado hacer hoy a las 16:00 hrs. Laentrega del establecimiento.

Durante toda la mañana los padres y familiares estuvieron a la espera de que fueran dejados en Libertad, cosa que ocurrió solo a eso de las 14:00 hrs. Estando más de 6 horas detenidos, como pudieron constatar dos de los voceros de nuestra asamblea, y dos compañeros de la UdeC, que estuvieron acompañando a los familiares.
Los compañeros del Liceo Industrial Manifestaron que seguirán con la toma hasta que puedan ver a las personas que arreglaran el establecimiento, ya que llevan mucho tiempo en malas condiciones con promesas incumplidas ya desde el año 2011.
Etiquetas
Estas leyendo

Violentos desalojos en el Centro Piaget y Liceo Industrial A-23 de Talcahuano