Actividad solidaria con la Comunidad Mapuche Marihuen

Todos invitados a participar de la marcha y acto político cultural UNIDOS POR NUESTRA TIERRA, en apoyo a la comunidad mapuche Marihuen, quienes se encuentran bajo amenaza de desalojo de sus tierras, mismas que habitan hace más de 100 años.

El acto inicia con una marcha. Las actividades culturales se realizaran en los terrenos de la propia comunidad Marihuen (salida de coronel, antes de llegar a playa blanca)

Día: sábado 13 de julio 2013

Horario de inicio de la marcha: salida a las 10:30hrs. (frente al mercado de Coronel)

Horario acto UNIDOS POR NUESTRA TIERRA: desde las 12 hasta las 17 horas

Lugar: en el terreno mismo de la comunidad Marihuén (entrada sur comuna de Coronel)

Adhesión: alimentos no perecibles

COMUNICADO PUBLICO COMUNIDAD MARIHUEN:

La comunidad indígena MARIHUEN coexiste hace más de cien años en el sector Playas Negras de la comuna de Coronel, Región del Bío Bio, donde han convivido seis generaciones respetando la cosmovisión de la cultura Mapuche. En la actualidad la comunidad se encuentra acechada por ambiciones mezquinas de la empresa Inversiones Playas Negras, quienes pretenden despojarle de sus tierras.

La comunidad MARIHUEN posee un título de merced otorgado el año 1906 y posteriormente reciben el título de dominio el año 2006, documentos que los tribunales chilenos desconocen, permitiendo la apropiación "legal" de sus tierras por parte de empresarios inescrupulosos. El desalojo de la comunidad MARIHUEN es inminente, lo cual es inaceptable.

Necesitamos el apoyo de todos quienes solidaricen con nuestra lucha para impedir este atropello a la dignidad de nuestros pueblos originarios.

Lonko Alex Marihuén Báez

Etiquetas
Estas leyendo

Actividad solidaria con la Comunidad Mapuche Marihuen