Comienzan los despidos en Huachipato.

Tras las declaraciones de la presidenta del Sindicato nº1 de Huachipato Mónica Aguilera acerca de los despidos que se vendrían en la empresa, los trabajadores comenzaron a exigir a sus dirigentes claridad y defensa de los intereses de los trabajadores. En medio de una votación de censura a los dirigentes sindicales, mediante la cual los socios del sindicato elegirían una nueva directiva que fuera representativa, la empresa negocia la salida de los trabajadores a través de indemnización laboral, más 2 millones de pesos.

La principal postura acerca de la defensa de los empleos, es desechada por los dirigentes, acusados por la Presidenta del Sindicato Mónica Aguilera de faltar a sus funciones.

Una conducta despreciable, a favor de la empresa y no de los trabajadores que ya se había visto en el año 2009, cuando trabajadores desvinculados denunciaron que la empresa los hizo firmar un papel señalando que era un finiquito por despido, cuando en realidad era una renuncia voluntaria, mediante la cual recibirían mucho menos dinero por años de servicio. Los trabajadores acusaron al sindicato de abandono de deberes y de engaño a la empresa. En esa oportunidad, el sindicato guardó silencio, al igual que lo hizo el año 2011, frente a despidos de contratados y subcontratados.

La situación de los trabajadores será evaluada durante la próxima semana.

Foto: archivo Resumen

Relacionados

Despidos en Huachipato y denuncias de subcontratados

Subcontratados de Huachipato emprenden su lucha

Más de 100 despidos entre subcontratistas de Huachipato

Trabajadores subcontratistas de Huachipato inician movilizaciones

Etiquetas
Estas leyendo

Comienzan los despidos en Huachipato.