Con cacerolazos vecinos se oponen a construcción de Edificio

Este martes 16 de Julio, vecinos del sector Remodelación Eleuterio Ramírez en Concepción, realizaron una nueva manifestación contra la construcción junto a sus hogares, del proyecto de la Inmobiliaria Vellatrix, el Edificio Martínez de Rozas, golpeando sus cacerolas desde los balcones de sus departamentos.

Los vecinos señalan que el proyecto -una torre de 17 pisos- perjudicará al sector, impidiendo la llegada de luz natural, provocará malestar con los ruidos de la construcción, y posibles problemas con los servicios básicos.

 

Los vecinos reclaman que no se está respetando el entorno del sector, su patrimonio, pues se pretende construir una torre de 17 pisos donde las construcciones son de departamentos de 5. Son cerca de 100 familias las que se verían afectadas por el proyecto de la inmobiliaria Vellatrix.

Los caceroleos se han sucedido los martes a las 20 hrs, a los que se han sumado el pegado de papelografos y rallados en los espacios comunes de los vecinos con consignas en oposición al proyecto, además de un recurso de protección que aún no ha sido respondido

Las problemáticas que viven los vecinos se han vuelto habituales en nuestro territorio, perjudicados por los planos reguladores comunales, donde se le da más importancia al capital inmobiliario que al patrimonio y la calidad de vida de las personas, donde los vecinos no tienen derecho a la ciudad.

Fotos: https://www.facebook.com/RemodelacionEleuterioRamirez

Etiquetas
Estas leyendo

Con cacerolazos vecinos se oponen a construcción de Edificio