Derrumbes en canalización de Estero Nonguen arrastra con panderetas de casas Vecinas

El sábado pasado, 29 de julio, comenzó a colapsar una parte de las polémicas obras de canalización del Estero Nonguen.  Las autoridades comunales y del MOP habían sido advertidas por los vecinos sobre las riesgosas obras que allí se realizaban durante la semana anterior a los hechos.

 Al día de hoy el derrumbe de los muros de contención hacia el estero continua, con el agravante de que en el proceso ha llegado y, arrastra, los muros de cierre de los sitios de algunos vecinos del parque residencial Collao, ubicado frente a la Universidad del Bio Bio (ex UTE).

Hasta el momento se han hecho presentes bomberos junto a funcionarios de la Onemi, quienes luego de evaluar la situación se han retirado.  Al respecto el representante de la Onemi Sr. Arroyo manifestó: «Esto es responsabilidad del municipio», y seria entonces a ellos a quien  corresponde dirigirse para atender  a los vecinos afectados.

Como es habitual ante este tipo de hechos, las diversas instituciones comienzan el «peloteo» de las responsabilidades frente a la comunidad.

Etiquetas
Estas leyendo

Derrumbes en canalización de Estero Nonguen arrastra con panderetas de casas Vecinas