Desalojan Centro de estudios Piaget

Esta mañana fue desalojado el Centro de Estudios Piaget que se mantenía en toma por más de dos meses. La acción fue emprendida por fuerzas especiales de carabineros.

 Recordemos que gracias a las movilizaciones de los estudiantes de este centro educacional, el Ministerio de Educación ha iniciado una investigación por graves irregularidades en su funcionamiento.

Los estudiantes por medio de su movilización denunciaron:

 -Fueron inscritos como personas con problemas mentales. Para así recibir más subvención por parte del estado, ya que por decreto 170 reciben alrededor de $150 mil, 3 veces más de la subvención que entregan para un niño considerado por el estado como "normal".

 -Les mintieron ya que no pueden terminar su 4° medio al ser un Centro para jóvenes con "problemas mentales".

 -Los cursos que imparte el centro no están acreditados por el MINEDUC por lo cual tampoco podrían hacer prácticas o trabajar en algún lugar si así lo quisieran.

 -Su matrícula es de 260 personas y asisten a clases 60 jóvenes, pero mágicamente cuando el MINEDUC realizaba fiscalizaciones la asistencia a clases aumentaba.

 La acción emprendida por estos estudiantes fue completamente silenciado por los medios de comunicación, las autoridades municipales y directivos del establecimiento no dieron ninguna respuesta a las denuncias de los estudiantes.

Foto: contrainformate

Etiquetas
Estas leyendo

Desalojan Centro de estudios Piaget