Estudiantes del Enrique Molina se re-toman el liceo

Este martes, de madrugada, los estudiantes Liceo Enrique Molina volvieron a tomarse sus instalaciones. Roberto Espinoza, vicepresidente del Centro de Estudiantes, declaró a Resumen que el motivo de la toma es sumarse a la lucha por el petitorio nacional y exigir la solución de falencias que, hace tiempo, plantean sin resultados. Estas son:

-La reconstrucción de los gimnasios que quedaron inutilizados por el terremoto y que aun están sin que se defina que se hará con ellos.

-La reinstalción de la red eléctrica, pues su capacidad es para una exigencia mucho de menor de la que tiene el liceo actualmente, por lo que frecuentemente el suministro eléctrico se corta.

-La reparación de las instalaciones de agua potable que aprovicionan al liceo, pues funcionan con una presión muy baja, por lo que en las horas de uso no llega agua a los pisos segundo y superiores. Para los estudiantes, esto constituye un riesgo sanitario que es urgente de resolver.

-La devolución del casino de los estudiantes, ahora ocupado por la Dideco de la Municipalidad penquista. 

Esta toma es la continuación de la que fue iniciada la semana pasada y que fue interrumpida por el desajo del jueves ordenado por el gobierno en complicidad con toda la clase política que intentó, sin resultados validarse a sí misma, en las elecciones primarias. En Concepción hubo desalojos en el Enrique Molina y en el Marina de Chile de Lorenzo Arenas, de los cuales, sus estudiantes han constituido el Cordón Rodrigo Cisternas, nueva instancia de participación y discusión del movimiento secundario penquista.

[FOTOS] 16 mil marcharon en Concepción: La unidad de trabajadores y estudiantes se hizo carne y grito

Alcalde «opositor» valida documento de condicionalidad para alumnos de Liceo Enrique Molina (Actualizada)

Liceo Enrique Molina: Condicionalidad a estudiantes para impedir movilizaciones

Se inician tomas de liceos en la Provincia de Concepción

Estudiantes presentan recurso de protección: "se nos está vulnerando nuestro derecho a la educación" (+Video)

Estudiantes movilizados le doblan la mano al Rector del Liceo Enrique Molina

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes del Enrique Molina se re-toman el liceo