Gabriel Valenzuela Montoya depone Huelga de Hambre tras 54 días de movilización

Yo Gabriel Valenzuela Montoya, joven prisionero político en la cárcel de menores de Chol Chol encarcelado desde hace 10 meses en este lugar y en el día 54 de mi huelga de hambre, hoy 5 de julio de 2013, Informo al pueblo mapuche y a la opinión pública nacional e internacional, he decidido bajar mi huelga de hambre, por las siguientes razones:

kiñe: El juez de Collipulli, ha dado fecha para la reanudación de mi proceso judicial, para el día 17 de julio del presente año, dado que la Corte Suprema acogiera nuestra demanda en contra del Fiscal Antimapuche Luis Chamorro, quién deberá dar a conocer las pruebas secretas que guarda en nuestra contra. Así una vez más, hemos demostrado que esta acusación se sujeta en montajes y mentiras creados por dicho Fiscal. 

Epu: Que las organizaciones e instituciones que han comprometido su ayuda para llevar a cabo mi demanda de traslado hasta la cárcel de Angol, al modulo comuneros, no han logrado respuestas por parte del Gobierno de Chile, ni del Ministerio de Justicia, demostrando una vez más la persecución política del que somos víctimas como Pueblo mapuche y en especial, los jóvenes y niños mapuche. 

Quiero dejar claro, que pese a la decisión que he tomado, como última muestra de confianza con el Poder Judicial, que mi demanda de traslado, para estar cerca de mi familia y mi comunidad, siguen siendo una necesidad para mí. Que si el día 17 de julio, él Fiscal Antimapuche Luis Chamorro, logra posponer nuevamente este proceso, retomare mi huelga de hambre, pero esta vez, con una huelga seca, porque lo único que necesito, es el espacio para demostrar mi inocencia, porque no tengo nada que esconder, a diferencia, del trabajo y la intención mafiosa del Fiscal.

Agradezco a todas las personas quienes estuvieron pendientes de mi, de mi estado de salud, día a día. Agradezco a todos quienes creen en mi inocencia y no dudan en reconocer que todo esto, es una persecución política al pueblo mapuche, por sus históricas demandas territoriales.

Espero que todos estén pendientes de lo que pase el día 17 de julio en Angol.

Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche
Libertad Territorial 
Basta de montajes y testigos sin rostro

Etiquetas
Estas leyendo

Gabriel Valenzuela Montoya depone Huelga de Hambre tras 54 días de movilización