MCAD: Acerca del resultado de la primarias en Dichato

Frente a los resultados de las primarias del duopolio Concertación Alianza, El Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato declara lo siguiente:

1.       No era ni por mucho hoy hacer alguna declaración en torno a una actividad política diseñada por el duopolio político amparado por un sistema binominal anti democrático, proceso en el cual no participamos.

2.       Dada la intensidad del debate, creemos prudente hacer las siguientes observaciones.

3.       Que el alto porcentaje de abstención de alrededor del 80 %, refleja que los Dichatinos estamos aburridos de esta política mentirosa que siempre termina defendiendo a los empresarios en desmedro de los pobladores y trabajadores de este país. Esa es lo relevante.

4.       Que en ningún caso los pocos dichatinos que votaron la harían por algún candidato de la alianza, que representan la continuidad de un gobierno que mediatizo la reconstrucción, sólo para mentirle a un país entero. Las mentiras de Piñera acerca de este proceso han calado profundo en los pobladores.

5.       Hoy producto de esto los dichatinos están levantando una nueva demanda que pretende lograr que se reconstruyan las vidas de todos los damnificados esta campaña se puede leer en http://dichatohoy.blogspot.com.ar/2013/06/campana-rescatemos-las-vidas-de-los.html.

6.       La votación obtenida por Bachelet es un voto desesperado, ya saben los pobladores que Piñera y sus ministros les mintieron y entre unos y otros optaron por el menos malo, porque esta papeleta es la papeleta del binominal, construida para el engaño,

7.       Lo que verdaderamente piensan los dichatinos sólo se sabrá en las elecciones de noviembre, donde se presentarán todas las alternativas que tienen los pobladores para elegir un presidente o presidenta o, simplemente ni siquiera votar como han expresado muchos.

8.       Es, desde ya, muy lamentable que se esté diciendo por algunos medios que el 85 % de los dichatinos apoyo a Bachelet porqué eso es una infamia, una más de las tantas que nos han asestados los políticos que permanentemente quiere sacar provechos truchos para ganar votos, Bachelet sólo obtuvo 16 o 17 % del total del electorado y la mitad de este porcentaje es un voto engaño y la otra mitad es el voto duro, el voto que seguramente va a mantener esta candidata en las próximas elecciones, no tiene mas votos que esos, no esperen mas.

9.Se le pide a la opinión pública dejar tranquilos a aquellos que ya han sufrido bastante, que esta politiquería despiadada no siga afectando nuestras vidas.

Etiquetas
Estas leyendo

MCAD: Acerca del resultado de la primarias en Dichato