Nueva Asamblea Comunal para rechazar la termoeléctrica en Bulnes y su gaseoducto en Lirquén

En Tomé

Como se ha informado durante estos días, las transnacionales Australis Power S.A y Cheniere Energy pretenden emplazar en la bahía frente a las costas de Lirquén, colindante al mar de Tomé; un terminal gasífero (denominado Proyecto OCTOPUS) que provocará serios daños a la salud humana, la fauna marina, la pesca y la misma economía local. La comunidad tomecina, conciente de que no puede ser inmune a esta situación, dado que la legislación y la misma institucionalidad permiten este saqueo ambiental empresarial; se ha dotado de un espacio permanente de discusión y acciones concretas para frenar a este monstruo. 

MÁS INFORMACI"N

Ante el éxito de convocatoria del sábado pasado, hemos decidido autoconvocarnos nuevamente para seguir deliberando todos juntos, como Pueblo Organizado las acciones a tomar y encausar la indignación en actos de lucha y movilización. 

La Asamblea es para este sábado, 20 de Julio a las 16:00 horas en la Sede de la Unión Comunal Adulto Mayor (entrando a la derecha, Gimnasio Municipal)

No a la termoeléctrica en Bulnes. No a su gaseoducto en Lirquén

Gasoducto en Lirquén: el proyecto que quiere pasar subterráneamente

Termoeléctrica en Bulnes: «…podría afectar tanto al río Diguillín como a pozos ubicados a varios kilómetros de distancia"

Caravana masiva en oposición al Proyecto Octopus [VIDEO]

Etiquetas
Estas leyendo

Nueva Asamblea Comunal para rechazar la termoeléctrica en Bulnes y su gaseoducto en Lirquén