PS Penquista rechaza imposición de Camilo Escalona como candidato a senador

A través de una declaración pública, los dirigentes del PS penquista se quejaron de haberse enterado por la prensa, y no a través de la colectividad, "como se supone corresponde" del acuerdo entre las directivas regional y central para que el cuestionado político compita por la Región de Concepción.

"Como es sabido por todos, en nuestro país la ciudadanía chilena rechaza las decisiones centralistas y de las cúpulas de los partidos, sin tomar en cuentas a los propios afectados; donde no se potencia la regionalización y donde no se permite que se fortalezca  el espíritu democrático de los chilenos", dice la nota.

Agrega que luego de consultar el asunto con "una cantidad importante de compañeros", se logró un "alto consenso de rechazo a esta posibilidad".  Consideran al mismo tiempo que "la experiencia ha demostrado que él ya no está para ocupar cargos de representación popular puesto que, tanto en Arauco como la región de Los lagos, perdió el contacto y la sintonía con las personas que lo eligieron".

Y enfatiza: "La nueva mayoría que propone la compañera (Michelle) Bachelet no será alcanzada con postulaciones como la de Escalona, somos convencidos que con esta operación política la nueva mayoría social y política en Chile será la más perjudicada. Con la candidatura de Escalona aseguramos un triunfo por parte de la derecha terminando con el histórico doblaje senatorial en BioBio Costa".

Fuente: El Mostrador

Etiquetas
Estas leyendo

PS Penquista rechaza imposición de Camilo Escalona como candidato a senador