Teatro La Concepción alista gira por Europa

Este Jueves 11 de Julio, en la Sala Artistas del Acero, se presentará el montaje "Poder de papel". La cita es a las 19:00hrs, y la entrada es liberada (función a la gorra), antes de la gira.

El grupo teatral partirá en el mes de Agosto a Alemania, pasando por Francia, España e Inglaterra. Terminando la gira europea, se presentarán en Buenos Aires.

La compañía de origen penquista «Teatro La Concepción», nuevamente se proyecta en el extranjero. Así como lo hizo el año 2010 con la obra "Canción para caminar sobre las aguas", aplaudida en festivales de Perú y Venezuela.

Esta vez, el turno es de la obra "Poder de Papel" y para este 2013, la compañía arremete con funciones por Europa y Argentina.

Arribarán a Alemania a comienzos de Agosto, para realizar dos funciones. Durante Septiembre estarán en el Teatro Aleph, de París. El itinerario continúa en el festival callejero Tarrega Off de Barcelona y finaliza en Londres, en el marco del Festival CASA Latin American Theatre in the UK.

"Estamos felices; recibir una invitación así nos llena de orgullo y alegría", declaró Francisca Ovalle, actriz de la compañía.

Terminada la gira por Europa, la compañía se hará presente en el festival «Octubre Callejero», que se realizará en Buenos Aires, y que contará con la participación de compañías teatrales de todo el continente.

Habla Juan Pablo Aguilera, director de la compañía a raíz de la función en Concepción: «Nosotros hacemos teatro social, autogestionado e independiente, por lo que el aporte de la gente y su presencia en el teatro es esencial. Además es muy importante para mí volver siempre a mi tierra a mostrar mi trabajo. Y los invitamos a ver esta obra, porque además necesitamos recaudar fondos para nuestra gira».

{youtube}3N5xPvKT-i0{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Teatro La Concepción alista gira por Europa