Trabajadores Públicos vuelven a las calles: 7 mil personas concurren a la marcha convocada por la CUT en Concepción

Desde temprano en la mañana se hizo sentir la movilización en el Gran Concepción, barricadas en diversas Avenidas: Prat, Paicaví, Collao, Chacabuco, además de las que se levantaron a lo largo de la ruta 160, en las comunas de San Pedro, Coronel y Lota, marcaron el inicio de un jornada de movilización de los trabajadores convocada por la CUT y la Mesa del Sector Público.

Fue precisamente en este último sector donde la movilización tuvo su principal convocatoria, hasta la marcha iniciada en plaza Perú llegaron masivamente los trabajadores de la salud, profesores y gremios que componen la ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales).

La Marcha que convocó a cerca de 7 mil personas trascurrió por Avenida Paicaví, Los Carreras, para luego entrar por Rengo y Barros Arana a la Plaza de la Independencia en Concepción.

Una vez en la Plaza se realizó un acto donde hicieron uso de la palabra, dirigentes del sector público, profesores, la CUT Provincial Concepción y estudiantes de la FEC y FESEC, este último hecho provocó que secundarios tanto de la ACES como del Cordón Secundario Rodrigo Cisternas intentaran subir al odeon de la plaza, donde se enfrascaron en escaramuzas con militantes comunistas que resguardaban la seguridad del acto.

Tras la movilización se registraron incidentes menores entre manifestantes y fuerzas policiales, en las inmediaciones del Barrio Universitario de Concepción, el que tuvo un saldo 6 detenidos.

Fotos de la Marcha:

Fotos incidentes tras el Odeon

Barricadas en la Mañana en Vega Monumental bajo y sobre nivel:

Foto: pic.twitter.com/7rvmowkeJe

Hualqui barricadas de estudiantes pic.twitter.com/nXPdT3bhZm

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores Públicos vuelven a las calles: 7 mil personas concurren a la marcha convocada por la CUT en Concepción