Video Explicativo del Proyecto Octopus: No a la termoeléctrica en Bulnes. No a su gasoducto en Lirquén

Desde este año, la población de Lirquén y Bulnes ha comenzado a organizarse y plantear su oposición a la instalación de una termoeléctrica en Bulnes. La termoeléctrica funcionará en base a gas que será transportado en estado licuado desde Texas, Estados Unidos hasta un puerto flotante frente a la playa La Cata en Lirquén, y desde dónde será canalizado por cañerías hasta Bulnes.

La empresa a cargo, Australis Power, ya bautizó este proyecto como Octopus y en su cronograma planifica el inicio de las operaciones el 2017. Sus argumentos son la vociferada necesidad energética del país y también que, al ser el gas su combustible, no contaminará con la intensidad de las centrales termoeléctricas a carbón.

Sin embargo, para los vecinos de Lirquén y Bulnes, la construcción de esta termoeléctrica y su funcionamiento no representa la necesidad energética de la población chilena ni tampoco será inocua.

VER VIDEO

No a la termoeléctrica en Bulnes. No a su gaseoducto en Lirquén

Gasoducto en Lirquén: el proyecto que quiere pasar subterráneamente

Termoeléctrica en Bulnes: «…podría afectar tanto al río Diguillín como a pozos ubicados a varios kilómetros de distancia"

Caravana masiva en oposición al Proyecto Octopus [VIDEO]

Etiquetas
Estas leyendo

Video Explicativo del Proyecto Octopus: No a la termoeléctrica en Bulnes. No a su gasoducto en Lirquén