[Videos+Fotos] Estudiantes del Liceo La Asuncion siguen movilizados a pesar de la violencia de rectoria y algunos apoderados

El día de ayer jueves 4 de Julio, un grupo de estudiantes del Liceo La Asunción, agrupados en el Movimiento Autónomo Estudiantil, tras recibir un portazo en la cara por parte de rectoría ante su petitorio interno, decidió tomarse el establecimiento a las 08:00 hrs, siendo desalojados horas más tarde con extrema violencia por dirección, funcionarios del establecimiento y algunos apoderados.


Los estudiantes, ante la represión y la nula intención del establecimiento por responder a sus demandas, nuevamente a eso de las 04:00 de la madrugada de hoy hicieron ocupación del establecimiento, esta vez los estudiantes se disponían a realizar una asamblea para votar el sí o no de la toma, votación que por la violenta acción del día anterior no se pudo concretar, siendo nuevamente desalojados de una forma brutal, pero esta vez se sumaron los estudiantes de cuarto medio con total desconocimiento del petitorio.


La dirección del establecimiento había manifestado a los estudiantes movilizados que «No tenían tiempo para leer el petitorio», el cual cuenta con 15 puntos y no se extiende más allá de las 3 hojas.


Durante la mañana también se registró un hecho totalmente repudiable, un supuesto apoderado que llego hasta el establecimiento para fotografiar a los estudiantes y así poder tener un registro de quienes estaban dentro, golpeo a vista y paciencia de funcionario del Liceo a una estudiante que lo increpo por sacar las fotos.



La acción cobarde del «supuesto» apoderado fue respondida por la comunidad estudiantil que se encontraba a las afueras del Liceo increpándolo y haciendo justicia por la cobarde acción.



A esta hora los estudiantes del MAE se encuentran en una reunión con el Centro de Padres y el Centro de Alumnos para fijar posturas sobre el petitorio.
———————————————————————————————–
Actualizado: hace unos momentos nos informaron que un estudiante fue expulsado por ser parte de la toma.

En las imagenes se muestra el cerco que fue derribado por lo estudiantes de cuarto y algunos apoderados, los cuales entraron para golpear y sacar a los estudiantes.

Fuente:
http://contrainformate.blogspot.com/2013/07/videosfotos-estudiantes-del-liceo-la.html

Etiquetas
Estas leyendo

[Videos+Fotos] Estudiantes del Liceo La Asuncion siguen movilizados a pesar de la violencia de rectoria y algunos apoderados