Estudiantes del Liceo de Niñas vuelven a clases luego de conseguir el reconocimiento de sus exigencias por parte de Dirección

Este lunes, las estudiantes del liceo de Niñas de Concepción retomaron sus clases, luego de algo más de una semana en que estuvieron con el establecimiento en toma. Las razones que la gatillaron fueron el incumplimiento de acuerdos por parte de la dirección y su negativa a implementar acciones tendientes a otorgar participación a las estudiantes en las decisiones que las afectan. 

La firma del acuerdo se realizó este viernes 23 de agosto en presencia de padres y apoderados, y el jefe de gabinete del alcalde Álvaro Ortiz. Estas firmas plasman el compromiso de la Dirección del Liceo a cumplir con varios elementos del petitorio estudiantil que pasamos a detallar: 

-Orientación gestionara la asistencia de una matrona al establecimiento para atención de consultas de alumnas en jornada alterna. 

La difusión de charlas, talleres o actividades relacionadas al tema se hará a través de Orientación y CEE. 

Se presentara Proyecto para adquisición de camilla por FICOM. Responsable de gestionar el proyecto Sr. Daniel Bañarez.

El DEM se compromete a contratar una asistente social, para la atención de alumnas del Liceo. 

Referente al espacio solicitado para las paradocentes, éste se incluirá en el proyecto de "Normalización", que presentara el Liceo y cuyo financiamiento será con fondos FAGEM del Ministerio de Educación. 

Al término del año escolar 2012, se formó una comisión encargada de la revisión del reglamento del CEE, la que sesionó en dos oportunidades. Se retomará el funcionamiento de dicha comisión, actualizando los integrantes de ella, considerando la normativa vigente, para el cumplimiento del objetivo de actualización. 

Se formará una comisión que planifique una Jornada Institucional, con la participación de representantes de los diversos estamentos del liceo, con el propósito de actualizar el Reglamento de Convivencia Escolar. 

Respecto a la asistencia a las movilizaciones sociales, se ratifica el acuerdo de fines de 2012: El apoderado debía autorizar, con su firma y por única vez un documento de Inspectoría para que su pupila asista a todas las marchas.

Estudiantes del Liceo de Niñas firmarán los acuerdos con la Dirección este viernes

Secundarios marchan en apoyo a sus compañeras de Liceo de Niñas

Estudiantes expulsadas doblan la mano a dirección: deben volver lo antes posible a clases

studiantes del Liceo de Niñas expulsadas luego de la reciente ola de movilizaciones llevan un mes sin clases

Estudiantes expulsadas de liceo de niñas viajan hasta Valparaíso para denunciar su situación

[Actualizada+video] Liceo de Niñas continúa la oleada de tomas y en un tercer desalojo, son detenidas violentamente

Graves denuncias de persecución contra estudiantes del Liceo de Niñas

Liceo de Niñas: Estudiantes y apoderados exigen participar de las decisiones del establecimiento

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes del Liceo de Niñas vuelven a clases luego de conseguir el reconocimiento de sus exigencias por parte de Dirección