Marcha en repudio al asesinato de Rodrigo Melinao es reprimida por Carabineros

Pasada las 19:00 hrs. de este Miércoles un centenar de personas se reunió en el centro penquista, con el fin de dar paso a una manifestación en repudio al asesinato de Rodrigo Melinao Licán, quién había sido condenado a 5 años de cárcel -junto a Cristian Levinao- el pasado 24 de julio por “incendio y daños” a una empresa forestal el 2011, sin más evidencias que testigos “sin rostro” que lo acusaron como autor de aquellas acciones de resistencia. La condena aún no se hacía efectiva por un recurso de nulidad que había presentado su defensa.

Esto desató de inmediato convocatorias espontáneas de rechazo. En Concepción, la multitud se congregó en la intersección de Anibal Pinto con Barros Arana, desplazándose por el centro y doblando en Castellón hacia O´higgins, sin embargo un contingente de Fuerzas Especiales arremetió contra los manifestantes terminando con una persona detenida.

Foto: Vladimir Gavilán

Relacionados:

[Video] RECUPERACIÓN TERRITORIAL – “La semilla castigada de la liberación mapuche”

Comunidades en Resistencia de Malleco ejercerán autodefensa y por sus medios harán la justicia que el Estado niega

Cura que resguardó cuerpo de Rodrigo Melinao: “Carabineros andan con armas en la noche, disparan. No sé cuál es el objetivo”

Forestales y Estado chileno asesinan un mapuche en Ercilla

Estas leyendo

Marcha en repudio al asesinato de Rodrigo Melinao es reprimida por Carabineros