Marcha nacional “No a la ley Monsanto” este sábado 17 de agosto

En Salud

La Plaza Perú, a las 11 horas, es el punto de partida de la marcha que se realizará el 17 de agosto en Concepción contra la Ley de Obtentores Vegetales, llamada «Ley Monsanto» por las organizaciones sociales, campesinas y ambientales.

La marcha se realizará en distintas regiones y localidades de Chile para dar una clara señal de rechazo a esta ley, según los convocantes, de la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile. Iquique, La Serena, Ovalle, Casa Blanca, Santiago, Melipilla, Valparaíso, San Fernando, Curicó, Talca, Cauquenes, Chillán, Temuco y Valdivia ya han confirmado su convocatoria.

El proyecto de ley ya está aprobado por la Cámara de Diputados y por la Comisión de Agricultura del Senado y será votado en último trámite en una fecha a determinar por el plenario del Senado de Chile.

La marcha es el voto de la calle sobre esta iniciativa.

Porqué hay que marchar

No queremos que las generaciones futuras vivan en un país que no tenga alimentos propios, que importe toda su comida y coma lo que le ordenen las transnacionales y el mercado. Queremos seguir comprando en las ferias libres, y/o apoyando a quienes producen sin patentes, sin químicos y sin transgénicos. Necesitamos comida sana, especialmente para los niños y niñas de Chile, por eso te pedimos también que vengas con ellos para que sepan que estamos defendiendo sus derechos.

Una vez más la clase política se prepara para legislar a favor de los intereses de las empresas transnacionales y corporaciones privadas.

El parlamento Chileno está tramitando el proyecto de ley de obtentores vegetales (presentado en su momento por la ex presidenta Michelle Bachelet) que da nuevas garantías para el registro de propiedad intelectual sobre las variedades de semillas, a costa del patrimonio de los pueblos campesinos e indígenas.

Esta iniciativa legislativa es un claro atentado a los derechos y prácticas ancestrales de las comunidades campesinas y una violación a nuestra soberanía alimentaria.


Ciudades que se suman a esta movilización:

Arica: Plaza Vicuña Mackenna 11:00 hrs

Iquique: Calle Libertad con Vivar (a las afueras del Liceo Politécnico)

La Serena: Plaza Buenos Aires 20:00 hrs.

Ovalle: Salida desde Plaza de Armas hacia paseo peatonal, 11:00 hrs

Santiago: Mercado Central, Santiago Centro 12:00 hrs

Casablanca: Punto de encuentro y horario por confirmar

Valparaíso: Plaza Sotomayor, 11:00 hrs

San Fernando Mitin esquina Manuel Rodríguez  con Bernando O´Higgins12:00 hrs.

Curicó: Plaza de armas, 11:00 hrs

Talca: Plaza La Loba 12:00 hrs

Cauquenes: Plaza de Armas de 11 hrs adelante (mesa informativa)

Chillán: Plaza de Armas, 11:00 hrs

Concepción  Plaza Perú, 11:00 hrs

Temuco: Plaza Dagoberto Godoy

Valdivia: Plaza de La República 15:00 hrs, será cicletada.

Contacto:
Facebook: Yo No Quiero Transgénicos en Chile

Más información en www.yonoquierotransgenicos.cl

Video:

{youtube}6U3w9CofE7I{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Marcha nacional “No a la ley Monsanto” este sábado 17 de agosto