Secundarios de Talcahuano convocan a Paro Comunal

Para este miércoles 7 de Agosto está convocado el paro comunal de los secundarios agrupados en la Aces Talcahuano. Los motivos de la paralización guardan relación con él nefasto estado de la educación municipal, y el apoyo a sus compañeros del Centro Piaget, quienes sufrieron las negligentes prácticas de un establecimiento educacional, cuyas licenciaturas no eran válidas. Todo ello permitido por un sistema educativo que segrega a través del copago, vaciando los establecimientos municipales para dar matrículas en los establecimientos particulares subvencionados, con la intención de utilizar la educación como un nicho de acumulación de capital.

Cabe mencionar que el lucro en la educación secundaria no está prohibido, como en la educación universitaria. Los secundarios proponen un nuevo sistema educativo, desmunicipalización sin privatización, lo que significa una estatización de la educación secundaria, donde haya una efectiva participación y control de la comunidad educativa.

Además de la paralización, los secundarios realizarán una marcha desde el Puente Perales hasta Concepción, a través de la Autopista.

Etiquetas
Estas leyendo

Secundarios de Talcahuano convocan a Paro Comunal