Secundarios marchan en apoyo a sus compañeras de Liceo de Niñas

Este martes secundarios del Gran Concepción se reunieron en el centro penquista para marchar en apoyo a sus compañeras del Liceo de Niñas, quienes han emprendido una toma desde hace una semana sin que obtengan respuestas satisfactorias a sus demandas. 

En el día en que se inició la toma, las estudiantes explicaron a Resumen que exigen que haya dos matronas por jornada a tiempo completo, pues actualmente hay sólo una matrona para para las 1487 estudiantes, y que asiste al liceo una vez a la semana. Además exigen una enfermería equipada y una asistente social al servicio de las estudiantes. 

En cuanto al reglamento del establecimiento, las estudiantes indican que consta de un montón de contradicciones con el decreto 524 que regula el funcionamiento de los Centros de Estudiantes y que lo que se ha hecho hasta ahora por mejorarlo no ha tenido ningún resultado favorable para sus intereses. 

Durante este año han tenido retrocesos, en tanto las autoridades del liceo obligan a las estudiantes a pŕesentarse con su apoderado para permitirles salir a las manifestaciones públicas por las demandas educaciónales nacionales, desconociendo el acuerdo del 2011 que consignaba que para acudir a ellas, sólo se requería la firma de una autorización. Para las estudiantes, éste es un obstáculo más para la expresión y la organización de ellas.

Fotos: Camila Lassalle


Estudiantes expulsadas doblan la mano a dirección: deben volver lo antes posible a clases

studiantes del Liceo de Niñas expulsadas luego de la reciente ola de movilizaciones llevan un mes sin clases

Estudiantes expulsadas de liceo de niñas viajan hasta Valparaíso para denunciar su situación

[Actualizada+video] Liceo de Niñas continúa la oleada de tomas y en un tercer desalojo, son detenidas violentamente

Graves denuncias de persecución contra estudiantes del Liceo de Niñas

Liceo de Niñas: Estudiantes y apoderados exigen participar de las decisiones del establecimiento

Estas leyendo

Secundarios marchan en apoyo a sus compañeras de Liceo de Niñas