UC entregará títulos póstumos a víctimas de la dictadura

El jueves 5 de septiembre el vice gran canciller de la casa de estudios celebrarán una misa recordatoria a al menos 28 estudiantes que no pudieron terminar sus carreras por haber sido desparecidos o ejecutados.

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) hará entrega de títulos profesionales, en carácter póstumo, a quienes fueron sus alumnos y sufrieron violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La ceremonia del jueves 5 de septiembre se realizará en el marco del aniversario número 40 del Golpe de Estado de 1973 que derrocó al gobierno de Salador Allende en el campus San Joaquín de la casa de estudios.

La conmemoración partirá a las 18:30 horas con una misa en recuerdo que celebrara el vice gran canciller de la Universidad, Cristián Roncagliolo, para luego a las 19:30 proceder a la entrega de los diplomas a los familiares de los alumnos detenidos desaparecidos o ejecutados con posterioridad al 11 de septiembre de 1973.

El acto está organizado por el colectivo Memoria de la UC y cuenta con el respaldo de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios (FEUC).

Esta es la segunda casa de estudios superiores que anuncia una ceremonia de este tipo para recordar el golpe de Estado. Ya lo hizo la Universidad de Santiago, la que recordará a 40 de sus alumnos que fueron víctimas de la represión posgolpe.

Etiquetas
Estas leyendo

UC entregará títulos póstumos a víctimas de la dictadura