Contratistas estafados del Mall del Centro sufren una nueva burla de parte de CYPCO-SOCOICSA

Este martes, los contratistas que vendieron servicios en la construcción del Mall del Centro, cumplieron una semana de movilización, permaneciendo un grupo de tres de ellos en una grúa. La acción intenta presionar a las autoridades a que obliguen a la empresa a pagar el dinero que les adeuda. 

En total son más de 23 contratistas, a los cuales se les ha cancelado porcentajes variables del costo de sus servicios, sin embargo a ninguno se le ha pagado completamente. Esto ha gatillado la quiebra de sus pequeñas empresas, el remate de sus bienes, el despido y no pago de salarios a sus trabajadores y la angustia en todos quienes afecta esta situación. 

Los contratistas han sido enfáticos en plantear que no exigen más dinero que el que está estipulado en los contratos, sin embargo CYPCO-SOCOICSA no paga, al amparo de las autoridades dispuestas a su servicio. El ejemplo es que ni el alcalde penquista, el demócrata cristiano Álvaro Ortiz, ni el intendente Victor Lobos, han tenido declaraciones y menos gestiones en contra de este flagrante robo. 

En este contexto, los familiares y compañeros de los contratistas han denunciado que CYPCO-SOCOICSA ha puesto en riesgo vital a quienes protestan en la grúa, pues ha ordenado cortar la cuerda que los unía con ellos y, a través de la cual, les hacían llegar agua y algunos víveres.

[FOTOS] Contratistas estafados del Mall del Centro inician segunda Huelga de Hambre

Etiquetas
Estas leyendo

Contratistas estafados del Mall del Centro sufren una nueva burla de parte de CYPCO-SOCOICSA