Declaración Pública: Ante aprobación de Proyecto de Formación Inicial Docente

El 10 de septiembre, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aprobó el Proyecto de Ley presentado por la Ministra de Educación que sustituyó la propuesta legislativa de Carrera Docente presentado por la actual administración el 2012. El proyecto aprobado regula la formación inicial docente. No constituye, por tanto, una propuesta integral para la formación, desarrollo y retiro de los profesores del país.

En este escenario, como Movimiento por la Unidad Docente, declaramos nuestro rotundo rechazo al proyecto recién aprobado y "lamentamos el fundamentalismo económico neoliberal con el cual se siguen pensando las políticas educativas en el país, tanto por la Alianza por Chile, como por la Concertación, hoy devenida en Nueva Mayoría. Es sintomático el hecho que la votación en la Comisión haya sido por 12 votos a favor y una abstención. Esto revela, una vez más, el acuerdo político entre ambos conglomerados y el pleno consenso en la aplicación de políticas de mercado para mejorar la educación en Chile"

Los y las invitamos a leer la declaración completa, donde exponemos nuestros argumentos al respecto, haciendo clic aquí: DECLARACI"N PROYECTO DE CPD- FORMACI"N INCIAL

Etiquetas
Estas leyendo

Declaración Pública: Ante aprobación de Proyecto de Formación Inicial Docente