El Poeta Reveko de la Jara presenta su octavo libro: "Densueño"

Con la sala de conferencias de la Universidad Católica completamente llena, el poeta Reveko de la Jara presentó su octavo libro «Densueño». Como es tradicional, realizó un recital junto a la participación de Nubia Medina y Alan González, quienes participaron recitando y musicalizando el evento, respectivamente. Reveko comentó a Resumen que este nuevo libro pretende ser una invitación a leer, «un caza lectores, un puente comunicativo con personas que aun no se acercan a la literatura». 

Reveko de la Jara y Nubia Medina son ciegos, lo que marca las formas de metaforizar y, por supuesto de vivir. Respecto a esto, Reveko, en otra ocasión comentó que «lo primero es aclarar que quedé ciego, por lo que hay un recuerdo de lo visual que debo tener a diario… tengo que recordar el porte de un ser humano, la fisomía de un ser humano, sus gestos; tengo que recordar todo lo vivido cuando la visión era mi protección. 

Eso es sumamente importante, la visión junto a la audición son mecanismos de percepción a distancia y cuando uno desaparece quedas desprotegido, entonces el lenguaje se vuelve una protección y eso es lo que debo conseguir para recobrar mi posición en el mundo. Y eso es fundamental, porque ser ciego te posterga del mundo, porque éste es un mundo absolutamente audiovisual, entonces a través de las palabras recupero mi lugar en el mundo». 

Además de esta presentación, Reveko indicó que habrán otras en Penco, en la Casa de la Cultura de Tomé, en la Biblioteca Municipal de Talcahuano y en el Pabellón 83 de Lota.

Etiquetas
Estas leyendo

El Poeta Reveko de la Jara presenta su octavo libro: "Densueño"