Estudiantes del liceo Técnico exigen transparencia y democracia

Durante toda esta semana, estudiantes del Liceo Técnico de Talcahuano C-25 han denunciado que la Directora del establecimiento decidio dejarlos con una semana menos de vacaciones en Septiembre. Los secundarios califican la medida de arbitraria e injusta, pues no fue consultada ni con apoderados, profesores ni estudiantes del establecimiento.

«Hoy[16 Sept] la directora desmintió todo y tomo la decision sin informarnos de que recuperariamos una semana de clases producto de la toma pasada» señlala Jhoel Oyarzo, estudiante del liceo.
Los secundarios toman la decisión de suspenderles una semana de vacaciones como una clara medida represiva contra su movimiento, pues ellos habían previsto la recuperación de clases para diciembre y esta decisión apuntaría claramente a dividir a los estudiantes del Liceo muchos de los cuales atribuyen a las tomas la pérdida de esta semana. Ante la negativa del centro de estudiantes, según nos comenta Jhoel, vocero del Centro de Estudiantes, la directora pidió sacarlos de sus cargos. Agrega además «Lo que pedimos es mas transparencia y democracia …  nosotros seguiremos llamando a no ir hasta el lunes 30 del presente mes «

Cabe recordar que el C-25 estuvo en toma desde el 20 de agosto por las precarias condiciones del establecimiento, su petitorio interno es el mismo que, el Daem no cumplió y que guarda relación con «problemas con la red húmeda, en caso de incendio podrían atravesar por serias complicaciones, los talleres de elaboración industrial no tienen ni siquiera un enchufe bueno, la potencia del tablero eléctrico del Liceo es el de una casa, por lo que se corta la electricidad a cada rato,a lo que se suma el mal estado y funcionamiento de los baños. El Liceo también se llueve en algunos sectores.»

Una medida como la tomada por la Directora no se corresponde con una movilización que exige condiciones mínimas para estudiar al establecimiento.

Relacionados:

Una semana en Toma cumple Liceo Técnico de Talcahuano

Secundarios de Talcahuano convocan a Paro Comunal

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes del liceo Técnico exigen transparencia y democracia