Liceo Técnico en toma: exigen destitución de Directora

Hoy martes 24 de Septiembre, el Liceo Técnico C-25 de Talcahuano amaneció en toma. Estudiantes del establecimiento decidieron la acción, según señalan, para que la directora del establecimiento fuera destituida.

 

Jhoel Oyarce, estudiante del Liceo señaló a Resumen que, en contraste con lo que señalaron los medios de comunicación -Tvn y radio Bío Bío-, el objetivo de la toma no era conseguir la semana de vacaciones que la directora les había quitado, sino desenmascararla. Ello debido a que, según nos comenta, la directora ha tenido una serie de malas prácticas, entre ellas malos tratos con los estudiantes, que se vieron coronados por una medida represiva hacia el estudiantado: acortar las vacaciones de septiembre a solo una semana, responsabilizando a los estudiantes por haberse movilizado."el problema no se centra en la semana de vacaciones, esta fue una mas de las injustas medidas de la directora y nuestro liceo exige un cambio de director para que el liceo se levante y no se unda por la incompetencia de la directora" Agrega.

 

La medida fue considerada abusiva y con la intención de reprimir y dividir a los estudiantes. Pues las dos semanas de descanso era algo que se había acordado con el Municipio, y la recuperación de clases sería en Diciembre. La decisión de la directora no había sido ni transparente ni democrática, pues no habría consultado ni a apoderados, docentes ni estudiantes.

 

Cabe recordar que el C-25 estuvo en toma desde el 20 de agosto por las precarias condiciones del establecimiento, su petitorio interno es el mismo que, el Daem no cumplió y que guarda relación con «problemas con la red húmeda, en caso de incendio podrían atravesar por serias complicaciones, los talleres de elaboración industrial no tienen ni siquiera un enchufe bueno, la potencia del tablero eléctrico del Liceo es el de una casa, por lo que se corta la electricidad a cada rato,a lo que se suma el mal estado y funcionamiento de los baños. El Liceo también se llueve en algunos sectores.»

 

La acción término este mismo martes tras reunirse con el Jefe de gabinete del municipio, quien les habría señalado que se están haciendo las gestiones para la destitución. Las clases comenzarían el lunes 30 con un nuevo director.

Etiquetas
Estas leyendo

Liceo Técnico en toma: exigen destitución de Directora