Miercoles movilización en apoyo a comunidades mapuche en resistencia

Hay grupos de personas, herederos de los primeros invasores, que son los dueños del Estado, su objetivo es eliminar al Pueblo Mapuche, para poder saquear libremente los recursos naturales de Wallmapu.

Este grupo cuenta con el aval moral de otro grupito de saqueadores; la Iglesia Cristiana (católica y protestante) que legitima todos sus actos ante el resto de la humanidad, y ante los dioses que ellos han inventado.

Ellos podrían eliminarnos con su ejército en este mismo instante, así como lo hicieron con el Pueblo Kaweskar, pero deben conservar la imagen de sociedad moderna y democrática, para no alterar el ritmo de sus negocios con sus socios extranjeros.

Con esta etiqueta de "tolerantes" y "conciliadores" también hacen tratos de todo tipo con parte de nuestro Pueblo, pero nunca están dispuestos a devolvernos el territorio. De esta forma apaciguan al movimiento de protesta social para permitir el avance de las inversiones capitalistas en nuestra tierra, pero lo cierto es que, no debe haber dialogo si no es en base a la devolución del territorio.

El Diálogo y la negociación tiene dos caras: La palabra y la fuerza, esa ha sido la lógica histórica con el pueblo winka, sino solamente recuerde la consigna del escudo chileno o analícese el contexto en el que se realizaban los "parlamentos" durante los siglos anteriores, es decir, que eran encuentros para demostrar la capacidad diplomática y fuerza militar. Tres Longko y los gobernadores marchaba sus respectivos ejércitos ¡Por eso había Respeto!

El diálogo no sirve sin movilización, no sirve de nada y por el contrario es la mejor forma de hacer desaparecer el Pueblo Mapuche. La lucha por el territorio es la lucha contra el Estado, contra sus leyes y contra su ideología; por lo mismo serán inevitables los muertos, los presos, los torturados y los perseguidos. Victimizarse no es el camino, arrastrase ante la institucionalidad para creer que se participa en el diálogo del poder.

Los 8 países más ricos del mundo crearon el Banco Mundial BM y el Fondo Monetario Internacional FMI, estos a su vez crearon a la Organización Internacional del Trabajo OIT y la OIT redacto el convenio 169 ¿Cree usted que estos convenios se adoptan para proteger a los pueblos originarios? No, Colombia es el primer país en acoger dicha legislación tortura y asesinan día a día a cientos de indígenas.

En Chile, este convenio está abriendo paso a la construcción de muchas hidroeléctricas y la implementación de grandes empresas de devoradores de recursos naturales invaluables.

La situación de persecución, criminalización y persuasión hacia nuestro Pueblo nos lleva defender firmemente y vacilaciones los principios de la Resistencia de nuestro Pueblo-Nación Mapuche: AUTONOMIA, CONTROL TERRITORIAL, ANTICAPITALISMO Y SOLIDARIDAD.

Aquel grupo que ya comenzamos a identificar tiembla y se reagrupa porque estamos en poder de la Razón y poco a poco en poder de la Fuerza.

HONOR, DIGNIDAD Y LIBERTAD PARA CELESTINO CORDOVA
NIELOLE MAPU MVLEAY AWKAN!!

Video Metiendo Ruido:

{youtube}8ngVAqoS37g{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Miercoles movilización en apoyo a comunidades mapuche en resistencia