Paro Fundación Integra: Trabajadoras “trollean” a Piñera y Cecilia Morel

Durante el paro nacional de trabajadoras de la Fundación Integra surgieron los famosos memes con que las trabajadoras se burlan del Presidente Sebastián Piñera y de la primera dama, y presidenta del organismo, Cecilia Morel.

Del mismo modo, las 14 mil trabajadoras anunciaron que este viernes, prosiguen su paralización, con manifestaciones en todo el país y, en Santiago, con una marcha desde el frontis de la Universidad de Santiago hasta la estación del Metro los Héroes, que se inicia a las 11 am.

El Sindicato Nacional de Fundación Integra SINATI ha señalado que esta movilización responde al rechazo de las trabajadoras/es a las políticas de mercado que la actual administración, encabezada por Cecilia Morel, y Sergio Domínguez, director ejecutivo, han intentado imponer en una institución que tiene un rol social importante que cumplir en nuestro país.

Las trabajadoras fueron claras "No vamos a aceptar que la educación inicial, financiada con recursos de todos los chilenos y chilenas, baje la calidad de la atención de los niños y niñas más vulnerables del país y que las trabajadoras y trabajadoras pierdan derechos y condiciones laborales. Por ello, rechazamos el Decreto 115 que aumenta el número de niños y niñas a cargo de cada trabajadora y baja el nivel de su atención", apuntaron.

A su vez qgregaron que "se ha impuesto una política de desconocimiento de acuerdos con las organizaciones sindicales, sobrecarga laboral y congelamiento de salarios que afecta las condiciones de las trabajadoras/es".

Finalmente dijeron que el Paro es "en rechazo a las políticas de este gobierno, que se despide con un gran déficit en materia social, a la señora Cecilia Morel, esposa del actual mandatario, que ha mostrado una enorme insensibilidad social como presidenta de Fundación Integra, y a Sergio Domínguez, que ha instaurado una administración autoritaria".

Etiquetas
Estas leyendo

Paro Fundación Integra: Trabajadoras “trollean” a Piñera y Cecilia Morel