Un día como hoy 16 de septiembre hace 40 años

El día 16 de septiembre de 1973 Vicente Clement Hechenleitner apareció ejecutado en la vía pública, Paradero Nº 4 de Vicuña Mackenna. Había sido detenido el 14 de septiembre pasada las 13 horas en un bus de locomoción colectiva tras huir desde la industria LONCOLECHE donde era dirigente sindical y dirigente del cordón industrial Vicuña Mackenna. Allí, en el Zanjón de la Aguada, lo encontró el sacerdote Ronaldo Muñoz, quien avisó a los padres. Tenía varios impactos de balas en el tórax y en el vientre. Había un charco de sangre alrededor.

El 16 de septiembre de 1973, se entrega a carabineros la estudiante de enseñanza media de 17 años, Ana Graciela Becerra Arce, tras ser conminada a entregarse por radio. Sería testigo de las detenciones de varios miristas que en Octubre fueron hechos desaparecer por Manuel Contreras cuando era el Director de Tejas Verdes.

También este día mueren asesinados en el Estadio chile cuatro prisioneros junto al gran Víctor Lidio Jara Martínez, militante del partido comunista y del pueblo chileno.

Etiquetas
Estas leyendo

Un día como hoy 16 de septiembre hace 40 años