Un día como hoy 22 de septiembre hace 40 años

El 22 de septiembre de 1973, fue detenido en su domicilio Gabriel Valentín Lara Espinoza, 18 años, estudiante militante del FER. Secuestrado por un grupo de civiles armados y efectivos de Carabineros es posteriormente llevado a la 2ª Comisaría de donde es trasladado al Regimiento de Los Ángeles, no se reconoció su recepción, es detenido y desaparecido.

El 22 de septiembre 19º73, Rafael Alonso Díaz Meza, 23 años, obrero agrícola, detenido en la vía pública por Investigaciones en Parral, pasó por la Cárcel y la Comisaría de Parral, trasladado al Regimiento de Linares desde entonces junto a otros siete detenidos se encuentra desaparecido, desde la Escuela de Artillería.

El 22 de septiembre 1973, Juan Manuel Reyes Jara fue detenido en su domicilio en la Comuna de Conchalí y ejecutado en la vía pública por efectivos de carabineros en la Pobl. Pablo Neruda, Conchalí, Santiago. El informe Rettig lo consigna como dirigente social y la querella contra Pinochet como jefe del GPM de Zona Sur.

El 22 de septiembre 1973, Fidel Alonso Bravo Álvarez, obrero, ajusticiado por aplicación ley de fuga (bando 26) en Atalaya camino a Navidad, San Antonio, por agentes del Ejército bajo las órdenes de Manuel Contreras.

Etiquetas
Estas leyendo

Un día como hoy 22 de septiembre hace 40 años