Armstrong y van Rysselberghe regalan lentes sin receta médica en la feria de Barrio Norte

La denuncia de que en la feria libre de Barrio Norte de Concepción el candidato a CORE Emilio Armstrong y el diputado Enrique van Rysselberghe regalaban lentes a los transeuntes, sin que mediara una prescripción médica, puso en evidencia la irresponsabilidad y el desprecio por la población de parte de éstos. 

La denuncia se hizo ante la Seremi de Salud, Mónica Campos, quien afirmó a radio Bío Bío que estos «regalos» están al margen de la ley y constituyen una irresponsabilidad. No obstante, el obsequiar anteojos para personas que lo necesitan y que el sistema público de salud no es capaz de ofrecerles atención oportuna, no se ha iniciado en esta campaña electoral. En la foto que se exhibe al principio puede verse un estuche de lentes que anuncia la «gentileza del diputado Sergio Bobadilla», y que fue entregado a una mujer de Santa Juana cuando postuló exitosamente a la reelección en 2009. 

La ambición de la clase política por mantener su estatus de privilegio no tiene límites. En medio de una profunda crisis ambiental, siguen produciendo toneladas de basura con su propaganda electoral a cuenta del erario fiscal o de empresarios que después cobran el apoyo. Tampoco les importa producir perjuicios en la salud de sus posibles electores.

Etiquetas
Estas leyendo

Armstrong y van Rysselberghe regalan lentes sin receta médica en la feria de Barrio Norte