Concurso literario buscan rescatar patrimonio de San Rosendo

“Me lo contaron mis viejos. Historias ferroviarias de San Rosendo”Active Image es el nombre del primer concurso de narrativa organizado por Fesub y la Fundación Cepas.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la protección de la cultura y la identidad de la comuna, además de estimular la creatividad y difundir historias locales sobre la actividad ferroviaria que hayan sido transmitidas de generación en generación.
    
En él podrán participar todas las personas interesadas: niños, adultos, sin importar su lugar de residencia. En este sentido, habrá dos categorías de participantes: la categoría A correspondiente a niños de hasta 17 años y la categoría B que incluye a adultos desde los 18 años.
 
Las historias presentadas en el concurso deben ser de un máximo de 3 hojas tamaño carta y no haber sido publicadas o presentadas en otros concursos. Pueden ser crónicas, relatos, anécdotas, prosas, mitos, fábulas o leyendas.
 
Los trabajos deben ser entregados impresos en Los Carrera 620 (San Rosendo) o enviados al correo electrónico [email protected] hasta el 28 de octubre de 2013. Los resultados se darán a conocer el próximo 5 de noviembre, vía telefónica o mail.
 
Cada obra deberá tener un título y al final del relato se deberán incluir los siguientes datos: nombre completo, RUT, dirección, teléfono, mail, categoría y edad.
 
Serán premiados los 3 primer lugares, se escogerán 3 menciones honrosas y se seleccionarán las historias que tengan el valor al mérito, las cuales también serán incluidas en el libro que se presentará durante la ceremonia de premiación.
 
Finalmente, destacar que el jurado estará compuesto por destacadas personalidades del mundo literario de la región.

Estas leyendo

Concurso literario buscan rescatar patrimonio de San Rosendo