Crecen manifestaciones por transporte digno en Lota y Coronel

Otra noche más de protestas, la del jueves 24 de octubre 2013, fue la que protagonizaron estudiantes, trabajadores, hombres y mujeres, de sectores de Coronel, para reclamar por transporte digno, no más alza de pasajes, mejor trato a los estudiantes y regularizar el transporte de pasajeros entre la ex-zona carbonífera y Concepción.

El corredor de transporte urbano, principalmente en el prevetren, ha servido de punto de encuentro y recorrido de la columna que no baja de la cincuentena de participantes. Animada por batucada o por instrumentos de viento y percusión, dándole un carácter de festividad, la manifestación ha informado a los transeúntes y conductores de los motivos del descontento.

Afianzada por la práctica de las asambleas y encuentros de denuncia, la Asamblea Ciudadana por un Transporte Digno, entrará en una nueva fase para discutir las bases programáticas que marquen el sentido de las acciones próxima futuras, sin abandonar las jornadas de protestas. De igual forma la Asamblea de Lota hace lo suyo y también han protagonizado acciones demandantes y mantienen la dinámica organizativa.

En tanto, los accidentes ocasionados por el transporte público no disminuyen en la ruta 160, tampoco disminuye el maltrato a estudiantes y el alto precio que no baja, comparado con la región metropolitana en cantidad de kilómetros recorridos y variedad de transporte, sin considerar las condiciones socioeconómicas de las comunas de Lota y Coronel, esta última con altos dígitos de cesantía mantenidos históricamente.

La imagen fantasmal del Biotren, llegando a cubrir necesidades de transporte de estas comunas, se hace más patente a la hora de dejar sin locomoción a los pobladores, trabajadores y estudiantes cuando las empresas han paralizado sus funciones y en tanto se mantienen las problemáticas demandadas.-

Etiquetas
Estas leyendo

Crecen manifestaciones por transporte digno en Lota y Coronel