Ejército Electrónico Sirio hackeó cuentas de Twitter y Facebook de Obama

Traducción por Ivana Cardinale

28 de octubre de 2013.- El grupo partidario de Bashar al Assad, conocido como Ejército Electrónico Sirio (SEA por sus siglas en inglés), afirma que hackeó las cuentas de Twitter y Facebook del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

En un correo electrónico exclusivo a Mashable enviado el lunes desde una cuenta que se cree pertenece al SEA, el grupo nos notificó del hackeo, pero no proporcionaría detalles sobre cómo accedió a las cuentas.

«Todos los enlaces que la cuenta de Barack Obama tuiteó y publicó en Facebook fue redirigido a un video mostrando la verdad sobre Siria», escribió un portavoz del SEA.

Las imágenes muestran el enlace alterado desde las cuentas verificadas de Facebook y Twitter del presidente Obama.

El SEA se ha hecho famoso en los últimos meses por sus ataques de alto perfil a organizaciones mediáticas que se consideren opositores del presidente sirio Bashar al Assad. Los enlaces alterados en el perfil de Obama llevan a un vídeo de 24 minutos titulado «Siria enfrentando el terrorismo». Se advierte, sin embargo que el video contiene violencia gráfica.

En una entrevista anterior a través de la misma dirección de correo electrónico, supuestos miembros de la SEA nos proporcionaron información sobre sus objetivos y ataques anteriores.

El grupo parece haber hackeado el correo electrónico de Suzanne Snurpus, una de las administradoras de BarackObama.com, a través del cual tuvo acceso a un panel de control para el sitio por medio de Blue State Digital (BSD), una compañía que ayudó a la campaña de Obama con estrategia digital y servicios de tecnología en 2008 y 2012.

Tanto la Casa Blanca como Snurpus aún no han respondido a nuestras preguntas. Algunos de los enlaces rotos parecen haberse modificado en este momento, mientras que otros todavía redirigen el video.

Etiquetas
Estas leyendo

Ejército Electrónico Sirio hackeó cuentas de Twitter y Facebook de Obama