En feria costumbrista se reclama por transporte digno

Mientras se desarrollaba la Feria Costumbrista en el sector Lo Roja, Coronel, con la preparación del pescado ahumado más grande del mundo, el reciente pasado domingo 27 de octubre, la Asamblea Ciudadana por Transporte Digno aprovechó también, para dar a conocer sus demandas a cientos de visitantes que desde la mañana hasta el final de la tarde se dieron cita para degustar los productos del mar y para disfrutar de un show artístico.

Un lienzo llama a tomar conciencia acerca del alza, no sólo de los pasajes de trasporte público, sino también, de muchos de los productos de primera necesidad, el grupo pudo concitar la atención y entregar información impresa acerca de las demandas. Muchos de los visitantes manifestaron aprobación y animaron la acción.

El reclamo por transporte digno, no más alza de pasajes, mejor trato a los estudiantes y regularizar el transporte de pasajeros entre la ex-zona carbonífera y Concepción, se siente con más fuerza por estos días que se anuncia un nuevo paro del transporte para los próximos días de carácter nacional.

Tal como lo expusimos, en un artículo anterior, la ruta 160 no ha dejado de ser escenario para accidentes ocasionados por el transporte público, desgraciadamente algunos con resultado de muerte; los trabajos semiparalizados de la carretera en el sector Playa Blanca y la escasa señalización han sido responsable de accidentes y aglomeraciones vehiculares perjudicando a pasajeros de la provincia de Arauco como a los de la zona carbonífera.

Las Asambleas de Lota y Coronel no ceden en acciones de denuncia y demanda de soluciones a estas problemáticas. El malestar crece en pobladores, estudiantes y trabajadores, que ven cada día como la calidad de vida se deteriora por causa de estas situaciones y la falta de sensibilidad de las autoridades correspondientes para responder a las demandas.

Entre el ir y venir, de familias completas a la feria costumbrista de Lo Rojas y mientras el show prendía los ánimos de los espectadores, a pocos metros la chimenea de la Central Termoeléctrica Bocamina del Grupo Endesa, vomitaba el negro humo contaminante sin ninguna contemplación por la población. Este es otro de los males que ha sido imposible de erradicar, a pesar de los muchos esfuerzos de grupos ambientalistas por hacer conciencia en defensa de la vida. La zona tiene razones suficientes para no quedarse tranquila.

Articulos Relacionados:

Crecen manifestaciones por transporte digno en Lota y Coronel

Marcha-protesta contra el alza de pasajes en Coronel

Basta de abusos, queremos un trasporte digno para Coronel y Lota

Etiquetas
Estas leyendo

En feria costumbrista se reclama por transporte digno