ESTE SÁBADO: Jornada ¡contra la usurpación, devastación y saqueo de nuestro territorio!

En Arauco

¡CONTRA LA USURPACI"N Y DEVASTACI"N DE NUESTRO TERRITORIO!

JORNADA DE PROTESTA Y AGITACI"N

La VIII región está a puertas de ser devastada por megaproyectos invasores que dañará considerablemente el medio ambiente, la salud, fuentes de trabajo y transporte. Es así como la provincia de Arauco esta bajo amenaza de megaproyectos transnacionales, las cuales afectarían directamente a comunidades de la zona, amenazando la vida, existencia e identidad propia de sus comunidades Mapuches-Lafkenches, que por años han sido discriminadas, reprimidas y violentadas por el estado chileno. Estas intervenciones empresariales, además, perjudicaría notablemente a personas que se sitúan en las comunas como Coronel, Lota, Laraquete, Llico, Punta Lavapie, Curanilahue, Los Alamos, Lebu, Cañete y comunas aledañas, abarcando todo el golfo de Arauco. Igualmente, tendrán impactos negativos en los recursos naturales, lo que evidentemente afectará destruyendo y deteriorando los suelos de los bosques (flora y fauna); contaminación, depredación y privatización del mar, además de contaminación atmosférica.

Es por eso, que hacemos el llamado a informarnos y a tomar conciencia para construir espacios autónomos y soberanos, con el objetivo de ejercer estructuras solidas en resistencia contra el imperio capitalista que amenaza con quitarnos nuestros recursos naturales de la zona.

La convocada está agendada para el día 12 de octubre, lugar Comunidad Pablo Quintriqueo, Fundo Cuyinco, donde habrá desayuno y almuerzo comunitario, foros de discusión y mesas de trabajo. Esta actividad está destinada a todas las personas y/o organizaciones sociales que quieran participar de esta gran convocatoria, dejando en claro que la lucha la debemos hacer todos/as en conjunto mediante la organización, compañerismo y la solidaridad que hoy más que nunca la necesitamos para enfrentarnos como comunidad consciente contra las transnacionales.

PROGRAMACI"N

Madrugada. – Rogativa. (Cuyinco)
9ºº hrs. – Desayuno. (Cuyinco)
11ºº hrs. – Jornada Muralista (Calles de Cerro Alto)
12ºº hrs. – Diálogo. Introducción a la actividad (Cuyinco)
13ºº hrs. – Almuerzo (Centro Cultural)
15ºº hrs. – Pasacalle: "Semillero": malabares, murga, batucada. (Calles de Cerro Alto)

Exposiciones y Foro Conversatorio (Multicancha Cruce):

– Mega Proyectos en la región: M.A.P.A - Parques Eólicos - Modelo Forestal
– Criminalización de la protesta social y de la lucha en las comunidades

ARTISTAS INVITADOS

– DIEGO SEMBRADOR (TROVA)
– QULIWEN
– CARLOS CARVAJAL
– LA PISPIRETA (FOLCLOR LATINOAMERICANO)
– COMPA'ERO POBLADOR
– GRUPO SEMILLERO

HIP-HOP
– GALLO ROJO: Incógnito y Dj. Bicho (Santiago)
– LOCUÁZ
– CHALAO Y MIJO
– Y MUCHO MÁS!

Cierre: Pantallazo

(En caso de lluvia la actividad se hará en el gimnasio de "Tres Pinos".)

Etiquetas
Estas leyendo

ESTE SÁBADO: Jornada ¡contra la usurpación, devastación y saqueo de nuestro territorio!