(FOTOS) Estudiantes marchan por sus demandas y llaman a apoyar a trabajadoras de INTEGRA

Este medio día en las calles de Concepción se volvieron a sentir los gritos de los estudiantes secundarios y universitarios que salieron a marchar por el objetivo que los moviliza desde el 2006: finalizar con el negocio de la educación y luchar por una educación gratuita y democrática. A la manifestación en el centro penquista se sumo una cincuentena de secundarios que marcho desde San Pedro.

La marcha fue reprimida por un cuantioso grupo de carabineros de fuerzas especiales, carros lanza agua, carros lanza gases y personal motorizado que impidió el desarrollo de la movilización.

Los estudiantes no solo plantearon sus demandas sino que denunciaron el robo de las AFPs, frente a AFP Habitat y apoyaron a las trabajadoras de INTEGRA que aun se mantienen movilizadas.

Javier Miranda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) llamó a solidarizar y apoyar activamente las movilizaciones emprendidas por los trabajadores, pobladores y estudiantes, que en definitiva son las demandas del pueblo, asimismo condenó el actuar de fuerzas especiales que reprimió golpeando a los manifestantes y deteniendo a 19 personas.

Por su parte, la representante de los estudiantes secundarios de la organización ACES, denunció que los candidatos presidenciales solo representan los intereses de los grupos económicos por lo tanto ellos llaman a no ilusionarse con promesas, pues solo la lucha y la organización los hará conseguir sus objetivos.

 Los manifestantes detenidos fueron liberados a excepción de tres que pasaron a control de detención.

Etiquetas
Estas leyendo

(FOTOS) Estudiantes marchan por sus demandas y llaman a apoyar a trabajadoras de INTEGRA