Lof en resistencia reivindican acción de sabotaje en Lleu Lleu

Pu Lof en Resistencia del territorio Lafkenche del Lleu Lleu reivindicamos la acción de sabotaje ocurrida el 14 de octubre contra la empresa Constructora Santa Fe.

alt

En la madrugada de ese día, nuestros pu kona en su deber de defender nuestra Ñuke Mapu llevaron a cabo una acción de resistencia contra el campamento instalado por la empresa Constructora Santa Fe, resultando destruidos vehiculos y maquinarias destinados al mejoramiento de caminos, facilitando así la explotación Forestal y Mineral de nuestro territorio lleulleuche.

Es así que desmentimos al Intendente Victor Lobos y a los seudos dirigentes yanakonas de que esos trabajos favorecerian a las comunidades del sector, pues hace tiempo que el Estado Chileno intenta crear las condiciones para instalar una minera, ya que sabemos que su estudio de explotación fue aprobado y hoy en día ésta se encuentra aprobado en nuestro sector.

De esta forma dejamos claro nuestra negativa a cualquier intento de inversión capitalista en nuestro territorio Lafkenche.

Asimismo enviamos nuestro apoyo a nuestras Autoridades Tradicionales, Machi Celestino Cordova ka Werken Daniel Melinao quienes estan injustamente prisioneros del Estado Chileno.

Mientras haya represión y no haya devolución de nuestro territorio ancestral, habrá justicia mapuche

– Por la Reconstrucción de nuestro País Mapuche con Territorio y Soberanía
– Fuera las Forestales, Mineras, Hidroeléctricas y Latifundistas de nuestro Wallampu
– Libertad a los Prisioneros Políticos Mapuche

Estas leyendo

Lof en resistencia reivindican acción de sabotaje en Lleu Lleu