Marcha-protesta contra el alza de pasajes en Coronel

Pasadas las 20:30 horas del pasado Jueves 17 de Octubre se inicia una marcha de estudiantes, animada por un grupo de batucada, desde el anfiteatro en el sector Camilo Olavarría, ocupando las principales vías del corredor de transporte público hacia la entrada norte en Lagunillas, Coronel.

El alza de los pasajes y deficiencias regulatorias del transporte entre Concepción y Coronel-Lota, son el principal motivo de la marcha-protesta. Es un tema que recurrentemente es reivindicado en diferentes épocas y que no ha tenido solución desde las Instituciones encargadas del Transporte de pasajeros. Además y a pesar de la urbanización que viene instalándose entre San Pedro de la Paz y Coronel, se sigue considerando al transporte de pasajeros entre la ex-zona carbonífera y Concepción como transporte rural.

Para encontrar soluciones, los estudiantes de Lota y Coronel se han organizado en asambleas ciudadanas en las que organizan las acciones que deberían tener como objetivo sensibilizar a estudiantes y familias frente al tema; encontrar interlocutores válidos entre las autoridades y definir una normativa que modernice el sistema de transporte de pasajeros y las tarifas que se condigan con las condiciones socioeconómicas-productivas de la zona.

La presencia de la Policía acompañó la marcha hasta el final, la que culminó sin incidentes y con una dispersión de los integrantes en completo orden. Vecinos y vecinas salieron a observar la manifestación y algunos se sumaron en algunos trayectos.

Se convoca a toda la comunidad de Coronel (estudiantes y familias) a una Asamblea para el día Domingo 20 de Octubre 2013, a las 17:00 horas, en el Odeón de la Plaza Almirante Latorre, en el centro de la ciudad, para tratar diversos temas y organizar las próximas acciones a realizar.-

Etiquetas
Estas leyendo

Marcha-protesta contra el alza de pasajes en Coronel