Profesores protestan por el Centro de Concepción

Hoy Viernes 11 de Octubre a las 12:00 hrs. Se reunieron en Plaza Perú de Concepción, profesores de las distintas comunas dejaron sus escuelas para participar de la marcha convocada por los maestros del país. Fueron cerca de dos mil personas las que marcharon por el centro penquista.

 

La movilización tenía como objetivo manifestar el rechazo a la aprobación de la ley de Carrera Inicial Docente -aprobada por la cámara de diputados ayer-, el congelamiento del ingreso mínimo docente, terminar con la inestabilidad laboral de los contratos a plazo fijo, además del pago de la deuda histórica.

La marcha se inició desde plaza Perú y avanzó por la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, haciendo un alto frente a la Fundación Integra ubicada en el lugar como apoyo a las trabajadoras que llevan 12 días paralizadas y que antes de ayer iniciaron una huelga de hambre para presionar al cumplimiento de sus demandas. El recorrido siguió por calle O´higgins bajando por Lincoyan hasta Barros Arana, concluyendo en los Tribunales.

 

La marcha finalizó con el llamado de los distintos dirigentes de colegio y agrupaciones de profesores a estar alerta a un nuevo llamado a movilización.

Etiquetas
Estas leyendo

Profesores protestan por el Centro de Concepción