Tras 17 días de paro: Trabajadoras doblegan a Fundación integra.

Tras 17 días de paralización, los que incluyeron la toma de sedes, cierre de establecimientos e incluso una prolongada huelga de hambre de 10 días por parte de 6 trabajadoras, las funcionarias de integra lograron, según nos relata Victoria Jerez, Vicepresidenta del Sindicato Nacional "un aumento del 4% en los salarios, congelar el decreto que aumentaba la cantidad de niños por tía, contratar a nuevas técnicos para los jardines en que se estaba implementando el decreto y un aumento en el bono de incentivo (SACI)"

El aumento salarial sería de un 1% a partir de octubre y el 3% restante a partir de enero. El aumento del SACI sería de 10 mil pesos. Recibirían también, el bono de término de negociación y el Reajuste que se otorgue al Sector Público. Un Bono Complementario de $ 43.000 y la instalación de una mesa de negociación donde se tratarían temas respecto de la mejora de las condiciones laborales de las funcionarias, como señalan en su comunicado "Promoción y Traslados; Vacaciones de Invierno en Oficinas Regionales y Casa Central, Procedimientos frente a casos de presuntos abuso sexual y maltrato infantil, Perfiles de Cargos, Revisión de Procedimientos de accidentes en jardines infantiles y salas cunas, Desarrollo Profesional y Prácticas Profesionales, Negociación Colectiva y Categorización de los jardines infantiles."

Los descuentos se harían parcelados a partir de este mes, "50% se devuelven entre octubre de 2013 y marzo 2014. El 50% restante se descontará uno por mes a partir de noviembre 2013."

Las trabajadoras consideran una victoria la obtención de estos beneficios. Lo que no se debe dejar pasar, pues su movilización fue una de las más duras que se ha dado durante el año, en cuanto a su prolongación, a la porfía patronal, como a la unidad de las funcionarias. Consultada Victoria Jerez por las condiciones de salud de las huelguistas, señaló a Resumen que estarán con una semana de licencia médica para recuperarse, y que todas se encuentran en buen estado de salud tras los chequeos médicos realizados.


Relacionados:

14 días de paro y 7 en huelga de hambre: Continúa movilización de Fundación Integra

4 Trabajadoras de Integra inician huelga de hambre.

Marcharon por Concepción: 8 Días de paro cumplen en la fundación Integra

Estimulación temprana en recién nacidos: intentando equiparar las condiciones.

Etiquetas
Estas leyendo

Tras 17 días de paro: Trabajadoras doblegan a Fundación integra.