Un día como hoy 2 de octubre hace 40 años

El 2 de octubre de 1973, fue desaparecido Eduardo Segundo Crisóstomo Salgado estudiante de Agronomía, militante del MIR. El 20 de septiembre de 1973 una patrulla de Chillán compuesta por Militares y Carabineros allanó el domicilio donde vivía el y su esposa Teresa del Rosario Cartes Molina. El día 1º de octubre se presentó al Regimiento Nº 9 de Chillán. Una hermana inquirió por su paradero en la Comisaría y los funcionarios de guardia le dijeron que Eduardo había sido llevado al Regimiento desde donde permanece desaparecido.

El 2 de octubre de 1973 fue desaparecido Ricardo Troncoso León 30 años, periodista, foto reportero y director teatral, militante del MIR, había sido detenido el 1º de octubre de 1973 alrededor de las 11:00 de la mañana en su domicilio de la ciudad de Chillán. Los aprehensores fueron Carabineros de la 2da. Comisaría de Chillán acompañados de un civil, los que allanaron violentamente la casa. En la oportunidad también fue allanado su estudio fotográfico de la calle O'higgins de dicha ciudad. Troncoso es detenido desaparecido.

El 2 de Octubre de 1973, Guido Raúl Troncoso Pérez, militante del MIR, fue detenido y posteriormente fusilado en el Regimiento Tucapel, Temuco, por personal del Ejército, junto a otros tres militantes de izquierda.

Etiquetas
Estas leyendo

Un día como hoy 2 de octubre hace 40 años