Comunidad se toma Liceo Simón Bolívar ante cierre de niveles

El Concejo Municipal de Hualpén confirmó el cierre de los niveles básicos del Liceo Simón Bolívar, tras aprobar el programa anual de desarrollo de la educación municipal, PADEM – 2014. En tanto, la comunidad educativa del establecimiento: profesores, estudiantes y apoderados expresaron su rechazo absoluto a la medida, que se suma a otros cierres definitivos de establecientos educacionales en dicha comuna en los últimos años: la Escuela de Caleta Lenga y la del sector Perla del Bio Bio.

Indignados por la medida, el día lunes la comunidad educativa decidió tomarse el establecimiento con el fin de que se anule la decisión del Municipio.

Los municipios de Hualpen y Concepción llevan la delantera a nivel regional en el cierre de establecimientos educacionales, los cuales fueron entregados por la dictadura militar a los municipios con el fin de que fueran utilizados para fines educacionales, sin que el Ministerio de Educación intervenga en el destino que los Municipios dan actualmente a estos recintos.

Con respecto al Liceo Simón Bolívar, el municipio de Hualpén ratificó la eliminación de los niveles básicos del recinto, que implica el cierre desde kinder a sexto básico. La comunidad con el auspicio de 2 parlamentarios interpuso un recurso de protección contra la decisión del concejo la semana pasada y hoy se supo que la Corte de Apelaciones de Concepción dio un plazo de 8 días a la alcaldesa de Hualpén Fabiola Lagos, al Concejo Municipal y a la Dirección de Educación para informar sobre el cierre del nivel básico, según consigna un informe de Radio Bío Bío. El recurso buscaba paralizar la cuestionada decisión del Municipio, lo que no se pudo lograr.

Video de canal youtube de margot martinez

{youtube}Q0fnIqr-12Q{/youtube}

Foto. Facebook Golondrina Pilmayquén

Etiquetas
Estas leyendo

Comunidad se toma Liceo Simón Bolívar ante cierre de niveles