Confirman procesamiento de 2 ex carabineros por homicidio y secuestro de 4 personas en Los Angeles

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la resolución dictada Active Imagepor el ministro para causa de derechos humanos, Carlos Aldana, quien había sometido a proceso a dos ex carabineros por la muerte de José Luis Villagrán Villagrán, ocurrida en Los Ángeles.

La apelación de los procesamientos fue vista este martes en el tribunal de alzada, oportunidad en que la abogada del Programa de Derechos Humanos, Patricia Parra alegó confirmando la resolución. Al alegato asistió Magaly Villagrán, hija de la víctima, quien viajó especialmente desde Santiago. También concurrieron representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción.

Así, la Corte sometió a proceso a José Miguel Beltrán Gálvez y a José Jermán Salazar, cabo primero de Carabineros, como co autores del delito de homicidio calificado de José Villagrán y como autores del secuestro calificado de Heriberto Rivera Barra, Juan Chamorro Arévalo y Juan Heredia Olivares, todos detenidos el 16 de septiembre de 1973, por carabineros de Los Ángeles.

Los detenidos fueron conducidos hasta la Comisaría Sur de Los Ángeles, sin embargo, José Villagrán falleció al día siguiente de su detención, en el hospital local, producto de las heridas de bala y cortopunzantes en distintas partes del cuerpo.

Respecto de las otras víctimas, sus familiares los buscaron en la Comisaría y en el Regimiento de Los Ángeles, sin embargo no figuraban en la lista de detenidos y desde entonces no se conoce su paradero.

Etiquetas
Estas leyendo

Confirman procesamiento de 2 ex carabineros por homicidio y secuestro de 4 personas en Los Angeles